En Grand Theft Auto 1, solamente aparecen cinco armas, muy básicas, las cuales también hacen acto de aparición en todas las entregas posteriores.

Descripción Editar

Las armas se hallan dentro de "cajas" que aparecen en las aceras, en sitios ocultos, etc. Las mismas se rompen pulsando el botón de ataque, y si se tiene seleccionada un arma de fuego, se gastará una munición al romperlas. También, dentro de estas cajas, pueden aparacer los Kill Frenzy's, mejor conocidos como las masacres. El jugador recibe el arma que se hallaba en la caja y tiene que sumar una cantidad determinada de puntos matando peatones. Una vez terminada la misión, el arma desaparece, sin importar si se realizó bien o mal. En caso de que el jugador sea arrestado o muera, perderá las armas que lleve consigo.

ArmasEditar

  • Puños
  • Ninguna
  • Escecialmente consisten en golpes para incapacitar al objetivo temporalmente, los ataques cuerpo a cuerpo no son muy eficaces a la hora de matar a personas.

  • Pistola
  • Esta arma aparecerá durante practicamente todo el juego. Gracias a su cadencia de tiro y su velocidad hacen de la pistola un arma bastante buena para comenzar a hacer estragos, pero no lo suficientemente potente para pasarse todo el juego con ella.

  • Metralleta
  • La metralleta es como la pistola, pero con una cadencia de tiro, velocidad y potencia muy mejorada respecto a nuestra primer arma. Esta SMG es la que más utilizaremos seguramente a la hora de pasarnos el juego.

  • Lanzallamas
  • El lanzallamas es un arma muy útil a la hora de deshacernos de grupos con varios enemigos o de la misma policia ya que con solo tocar el fuego, quedarán fritos en apenas unos segundos. Es de las típicas armas que siempre están para salvarte cuando estás apunto de ser arrestado. Por lo que se nota, este lanzallamas parece ser una metralleta modificada (nótese que ambas armas son muy parecidas).

  • Lanzacohetes
  • El lanzacohetes es el arma más poderosa de todo el juego. La potencia destructiva es tal que con solo un disparo podrás acabar con 4 autos juntos. Es muy útil para las persecuciones ya que los autos de policia suelen juntarse. Bastará con ir a un Respray para hacerse con una de estas bellezas.