FANDOM

Los Santos es la primera ciudad por orden cronológico que encontramos en Grand Theft Auto: San Andreas y está basada en Los Ángeles, California. Los Santos está controlada casi en su mayoria por las bandas, sobretodo en los barrios situados en el South-Central Los Santos.

Historia Editar

La historia comienza cuando Carl Johnson, mejor conocido como CJ, recibe una llamada de su hermano, Sweet Johnson, diciéndole que su madre ha muerto por un Drive-By. Por lo visto, los autores del crimen iban en un Sabre Verde.

Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está Ganton (su barrio) y su familia; barrio que dejó hace mucho tiempo, y al que no le hace ninguna gracia volver. Siguen estando las mismas bandas que cuando se fue: los Grove Street Families, los Ballas, los Seville Boulevard Families y Los Santos Vagos. Nada más llegar, Carl es recogido por tres policías corruptos, Frank Tenpenny, Eddie Pulaski y Jimmy Hernandez, que le intimidan, involucran en el asesinato de un compañero suyo y le sueltan en medio del territorio Ballas.

A partir de ahí, Carl encontrará la manera de ir ganando respeto y dinero haciendo diversos encargos para los Grove Street Families. Sweet está disgustado con él por haberse marchado a Liberty City mientras el barrio y su banda se estaban debilitando día a día. Sweet, además, odia las drogas y al narcotráfico, y no está nada de acuerdo con el novio de su hermana Kendl Johnson, puesto que es un mexicano, miembro de los Varrios Los Aztecas. Son asuntos en los que Carl, a su modo, ayudará, con diversos resultados. Durante su estancia en Los Santos, Carl será acusado por el C.R.A.S.H. (Community Resources Against Street Hoodlums) (Recursos de la Comunidad contra los Pandilleros), al que pertenecen Tenpenny y Pulaski, por haber matado a un oficial de Asuntos Internos, Ralph Pendelbury, que intentaba destapar las ilegalidades en las que incurría la unidad antibandas (y que fue asesinado bajo las órdenes del propio Tenpenny, por Jimmy Hernandez, otro policía del C.R.A.S.H.).

Es por esto que se ve obligado a hacer un par de "sucios" en esencia para ellos, antes de descubrir, gracias a César Vialpando (el novio de su hermana) que Ryder y Big Smoke, junto con los Ballas y Tenpenny, están de una u otra manera relacionados con el coche desde el cual dispararon a su madre. Pero antes de que pueda vengarse, Sweet es herido y custodiado en una prisión hospitalaria, y CJ, arrestado, y llevado hacia Angel Pine.

Archivo:GalDwntwnLS.jpg

Influencia de las bandas Editar

Los Ballas Editar

Los Ballas controlan casi todos los barrios de Los Santos cuando Carl llega a Los Santos.

Temple Drive Ballas Editar

Controlan Verona Beach.

Front Yard Ballas Editar

Dominan East Los Santos e Idlewood.

Miembros y asociados Editar
Archivo:Gallery2.jpghh

Kilo Tray Ballas Editar

Su territorio es posiblemente Glen Park.

Miembros y asociados Editar

Rollin Heights Ballas Editar

Su territorio es Jefferson y se desconocen sus miembros.

Los Families Editar

Los Families no controlan apenas territorio cuando Carl llega a Los Santos.

Grove Street Families Editar

Dominan Ganton.

Miembros y asociados Editar

Seville Boulevard Families Editar

Controlan Playa del Seville.

Miembros y asociados Editar

Temple Drive FamiliesEditar

Controlan Temple y Santa Maria Beach.

Los Santos Vagos Editar

Los Santos Vagos dominan muchos territorios de Los Santos, pero menos que los Ballas y más que los Grove Street Families.

Miembros y asociados Editar

Varrios Los Aztecas Editar

Los Varrios Los Aztecas dominan El Corona, Little Mexico y Unity Station.

Miembros y asociados Editar

Barrios de Los Santos Editar

Residentes notablesEditar

BugEditar

Algunas veces al salir del hospital puedes ver a peatones y vehículos de otras partes de San Andreas. Esto pasa al no tener desbloqueda una ciudad y morir en dicha, después apareces en el hospital y puedes notar que los peatones y vehiculos son los de la ciudad en que moristes. Por ejemplo: Estás en Las Venturas sin desbloquerla aún y por alguna razón mueres... apareces en el hospital más cercano, osea en Los Santos, pero con los peatones y vehículos de Las Venturas.