FANDOM

San Fierro es la segunda ciudad en orden cronológico que aparece en Grand Theft Auto: San Andreas y está basada en San Francisco, California.

Probablemente sea la ciudad más tranquila, sin clubes, sin negocios de coches bomba, y con bandas casi pasivas, y con esto mencionamos que solo atacan si se ven atacadas (y tambien atacan si conversan con CJ y este los insulta). Con esto queda claro el hecho de que caminar por las calles de García, Easter Basin o Chinatown (barrios de bandas) es totalmente seguro.

Historia Editar

Carl Johnson tiene paso libre a San Fierro tras la misión "The Green Sabre" en la que Sweet es herido en el estómago de un balazo y CJ arrestado por el C.R.A.S.H..

A partir de aquí se puede ingresar a San Fierro sin el riesgo de recibir las cuatro estrellas de "se busca" correspondientes cuando se accede a alguna ciudad prohibida. El único inconveniente es que no se puede comprar ningún piso franco ni negocio. Para poder comprarlos, hay que pasar la misión "Are you going to San Fierro?" de The Truth. Para comprar negocios, se debe recibir una llamada de Zero, un "mago de la electrónica", en la que le pide a CJ que le compre su tienda (Zero RC) antes de que la tenga que entregar. Mencionar que la tienda cuesta $30.000.

Influencia de las bandasEditar

TriadasEditar

Las Triadas controlan Chinatown.

Mountain Cloud Boys Editar

Miembros y asociadosEditar

Blood FeathersEditar

Bandas vietnamitasEditar

Los vietnamitas controlan Easter Basin.

Da Nang BoysEditar

Miembros y asociadosEditar

Shining RazorsEditar

Butterfly ChildrenEditar

San Fierro RifaEditar

Los San Fierro Rifa controlan García.

Miembros y asociados Editar

Archivo:Gallery6.jpg6

Barrios de San Fierro Editar

Residentes notablesEditar

Medios de transporteEditar

  • Caminar
  • Bicicletas
  • Aviones
  • Helicópteros
  • Autos
  • Camiones
  • Motos
  • Tranvía

Atracciones y curiosidadesEditar

  • Tranvía: El tranvía es un vehículo que va sin conductor por las calles de San Fierro haciendo paradas en ciertos puntos. No hay forma de detenerlo.
  • Big Pointy Building: Este peculiar edificio con forma de pirámide alta es posiblemente uno de los sitios más divertidos de todo San Fierro, ya que al ingresar a él, te puedes tirar con paracaídas. Este edificio está basado en el edificio Transamerica Pyramid de San Francisco.
  • Camino enredado: Un peculiar paseo compuesto de curvas de 180º ("orquillas") desde su comienzo hasta su final. Depende del ángulo en el que se apunte, se podrá conseguir una bella fotografía. Éste camino esta basado en la calle Lombard Street de San Francisco.
  • Cuesta de Downtown: En San Andreas, en la ciudad de San Fierro, existe una cuesta en Downtown en la que podemos encontrar gran cantidad de bugs: Coches que bajan la cuesta a gran velocidad y despegan del suelo antes de llegar abajo, coches que se incrustan en el suelo, topazos que mandan los coches a cincuenta metros de altura. La cuesta está situada enfrente de Zombotech. El extremo superior de la cuesta se encuentra en Chinatown y el extremo inferior en Calton Heights. Por la cuesta se ven circulando coches a gran velocidad, y choques múltiples muy fuertes.

El cruce situado abajo es lugar de grandes atascos, que terminan con un coche que baja la cuesta y se estrella a gran velocidad. Si pruebas a ponerte con un camión con remolque en la parte de abajo de la cuesta y esperas a que un coche venga por detrás, veras cómo el remolque sale disparado hacia alante junto con el camión pocos metros hasta que se separan y el camión no se aleja mucho, mientras que el remolque algunas veces se pierde de vista. En ocasiones, puede formarse un atasco en el que un coche se quede atascado aún en la cuesta, en la parte de abajo, y baje un coche a velocidad y ponga el coche de delante al revés, y se produzca una gran explosión.