Los télefonos públicos en la saga Grand Theft Auto son un objeto fundamental en las primeras ediciones de la saga, pero trás Grand Theft Auto III fueron perdiendo importancia hasta desaparecer totalmente en Grand Theft Auto: San Andreas y no volver a ser incluidos en ediciones posteriores.

Grand Theft AutoEditar

En la primera edición de GTA, los teléfonos públicos son esenciales para las misiones, ya que todas las principales se conceden mediante estos, en total hay ocho cabinas telefónicas en cada ciudad, cuatro por cada fase de cada ciudad (las tres ciudades constan de dos capítulos cada una).

Las cabinas, por lo general, son azules con un teléfono parpadeante encima el cual deja de parpadear cuando la misión se ha realizado (satisfactoria o insatisfactoriamente).

Grand Theft Auto 1: London 1969 y Grand Theft Auto 1: London 1961Editar

En estas ediciones los teléfonos públicos también son parte esencial del juego, en la ciudad (Londres) se pueden encontrar trece, una para el primer capítulo y doce repartidas de cuatro en cuatro, cuatro por cada uno de los tres capítulos restantes. En GTA: London 1961 solo se podrán utilizar cuatro, ya que el juego solo consta de un capítulo.

Las cabinas, por lo general, son rojas, al igual que lo son las de la ciudad de Londres en la realidad, en la parte superior de la cabina se puede ver un teléfono parpadeante el cual deja de parpadear cuando la misión se ha realizado (satisfactoria o insatisfactoriamente).

Grand Theft Auto 2Editar

En esta edición los teléfonos públicos cobran aún mayor importancia, ya que son de distinto color, dependiendo de la dificultad de la misión, y cada banda de Anywhere City tiene sus cabinas, pudiendo así decidir para que banda se quiere trabajar. Hacer encargos para una banda acarreará, generalmente, una disminución del nivel de respeto por parte de otra banda rival.

Hay tres tipos de teléfonos públicos en esta edición, a pesar de sus diferencias, todas conservan el teléfono parpadenate en la parte superior de las anteriores ediciones, el cual deja de parapadear una vez cumplida la misión, nunca si se ha fallado en su cumplimiento. Los distintos tipos de teléfonos públicos son:

Teléfonos azulesEditar

Los teléfonos azules son meramente informativos, no otorgan ninguna misión, hay uno por banda y cada banda nos informa, mediante estos, sobre quienes son y quienes son sus rivales, explicándonos que si queremos ganarnos su respeto, debemos matar a estos últimos. Estás cabinas siempre estarán activas.

Teléfonos verdesEditar

Los teléfonos verdes otorgan misiones de dificultad baja, hay dos por banda y en total son dos (por banda) las misiones que se le encargan al jugador mediante estas. El único requisito para poder acceder a estas misiones es no tener a la banda para la que se quiera trabajar en contra.

Teléfono amarillosEditar

Los teléfonos amarillos otorgan misiones de dificultad intermedia, hay dos por banda y en total son tres (por banda) las misiones que se le encargan al jugador mediante estas. Para poder acceder a estas misiones se deben tener, como mínimo, dos puntos de favor de la banda para la que se quiera trabajar.

Teléfono rojosEditar

Los teléfonos rojos otorgan misiones de dificultad alta, hay uno por banda y en total son dos (por banda) las misiones que se le encargan al jugador mediante esta. Para poder acceder a estas misiones se deben tener, como mínimo, cuatro puntos de favor de la banda para la que se quiera trabajar.

Grand Theft Auto IIIEditar

En GTA III, hay varios telefonos públicos; tres de ellos son los fundamentales para alcanzar el 100% del juego, debido a que en ellos se realizan algunas submisiones importantes. En esta edición las cabinas pasaron a segundo plano sirviendo únicamente para misiones secundarias, también hay algunos teléfonos públicos que no son utilizables y sirven de simple decoración. Los teléfonos se localizan en:

Grand Theft Auto: Vice CityEditar

En esta edición los teléfonos públicos está repartidos por toda Vice City, al igual que la anterior edición, aquí también matienen un carácter secundario y algunos sirven solo de mera decoración. Los teléfonos se encuentran en:

Grand Theft Auto IVEditar

En esta edición lo teléfonos públicos también mantienen un carácter secundario y algunos sirven tan solo de mera decoración. Solo existe un teléfono con uso, se trata de un teléfono publico en Alderney, mediante éste, Niko Bellic recibirá encargos de un contacto de Jimmy Pegorino,que en el mapa nos aparece como Amañador.